Rosalio José Cardinal Castillo Lara, S.D.B. † Rosalio José Cardinal Castillo Lara, S.D.B. †
Function:
President Emeritus of Vatican City State, Roman Curia
Title:
Cardinal Priest of Nostra Signora di Coromoto in S. Giovanni di Dio
Birthdate:
Sept 04, 1922
Country:
Venezuela
Elevated:
May 25, 1985
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Cardenal Urosa: Quienes hayan atacado a Castillo Lara tendrán que reconocer su valentía
Oct 17, 2007
Todo lo que él hacía en el campo de la vida social, de la vida política de Venezuela fue simplemente con el deseo de servir a los mejores intereses del pueblo venezolano.

(Union Radio, 16 de Octubre de 2007) El jefe de la Iglesia Católica venezolana, cardenal Jorge Urosa Sabino, expresó tras el fallecimiento del cardenal Rosalio Castillo Lara que todo lo que hizo el finado pastor en el campo de la vida social y política fue para servir a los mejores intereses de los venezolanos.

"El cardenal Castillo era un hombre de una gran claridad, de una mente privilegiada, de una gran capacidad de percepción de las cosas y por supuesto un hombre muy firme en sus convicciones", expresó monseñor Urosa a Unión Radio. "Yo creo que inclusive quienes lo hayan atacado por sus ideas pues tendrán que reconocer eso, la gallardía, la valentía, la hombría de ese gran venezolano que fue el cardenal Rosalio Castillo Lara".

"Por supuesto, todo lo que él hacía en el campo de la vida social, de la vida política de Venezuela fue simplemente con el deseo de servir a los mejores intereses del pueblo venezolano, que es lo que todos los obispos de Venezuela queremos", agregó Urosa.

El cardenal también recordó que el funeral de monseñor Castillo Lara se llevará a cabo en la iglesia San Juan Bosco de Altamira, templo regentado por los padres salesianos, de la misma congregación a la que perteneció en vida. El sepelio tendrá lugar en la localidad de Güiripa, en el estado Aragua, en la iglesia de María Auxiliadora.

Acerca del destacado jerarca del catolicismo, quien desempeñó importantes funciones en El Vaticano, precisó que desde muy joven fue una persona de fe y que desarrolló toda una carrera de servicio en la Iglesia, lo que lo llevó a notables responsabilidades dentro y fuera del país.
37 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH