Rosalio José Cardinal Castillo Lara, S.D.B. † Rosalio José Cardinal Castillo Lara, S.D.B. †
Function:
President Emeritus of Vatican City State, Roman Curia
Title:
Cardinal Priest of Nostra Signora di Coromoto in S. Giovanni di Dio
Birthdate:
Sept 04, 1922
Country:
Venezuela
Elevated:
May 25, 1985
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Falleció en Caracas el cardenal Rosalio Castillo Lara
Oct 16, 2007
Tendrá tres días de velatorio en capilla ardiente.

(UNION RADIO, 16 de Octubre de 2007) - El cardenal Rosalio Castillo Lara falleció en Caracas luego de varias semanas de convalecencia. Monseñor Baltazar Porras, presidente de la Comisión de Medios y Cultura de la Conferencia Episcopal, adelantó a Unión Radio que sus funerales comenzarán desde el mediodía de hoy en la iglesia Don Bosco de Altamira y que sus restos podrían ser trasladados luego al estado Aragua, su tierra natal. Las exequias del purpurado tendrán tres días de duración.

"La muerte del cardenal Castillo Lara enluta no solo a la Iglesia y la sociedad venezolana, sino a la Iglesia universal, sabemos todos lo que fue su actuación al lado de los papas Pablo VI y Juan Pablo II ocupando muy altos cargos y responsabilidades", recordó Porras.

Agregó que "se distinguió por la labor que realizó pudiendo sanear las finanzas vaticanas, recibiendo de parte del mundo entero una gran colaboración y asesoría, lo cual le permitió también llevar adelante una serie de obras en El Vaticano. La más significativa, el palacio de Santa Marta, donde se reúnen los cardenales para la elección de un nuevo pontífice".

Rosalio Castillo Lara nació el 4 de septiembre de 1922 en San Casimiro, diócesis de Maracay, y fue sobrino de Lucas Guillermo Castillo, arzobispo de Caracas. Cursó estudios en la sociedad salesiana de San Juan Bosco, en Bogotá, Colombia, y en las casas de estudio salesianas.

Obtuvo el doctorado en derecho canónico en Turín, Italia, y también realizó estudios en la universidad de Bonn, Alemania. Se ordenó como sacerdote el 4 de septiembre de 1949, en Caracas y fue director de estudios del Instituto de San José, en los Teques, entre 1949 y 1950.

El 5 de octubre de 1981 se convirtió en presidente de la Comisión Disciplinaria de la Curia Romana y propresidente de la Pontificia Comisión para la revisión del Código de Derecho Canónico, el 22 de mayo de 1982. En 1985 es nombrado presidente de esta última comisión.

Recibió el capelo cardenalicio el 25 de mayo de 1985 y desempeñó altas responsabilidades en El Vaticano, entre ellas la presidencia de la Pontificia Comisión para el Estado de la Santa Sede.
39 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH