Rosalio José Cardinal Castillo Lara, S.D.B. † Rosalio José Cardinal Castillo Lara, S.D.B. †
Function:
President Emeritus of Vatican City State, Roman Curia
Title:
Cardinal Priest of Nostra Signora di Coromoto in S. Giovanni di Dio
Birthdate:
Sept 04, 1922
Country:
Venezuela
Elevated:
May 25, 1985
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Negar que es evidente la dictadura es una farsa
Jul 14, 2007
El cardenal Rosalio Castillo Lara ha sido uno de los emisarios del Vaticano y de la iglesia católica venezolana que más ha enfrentado al presidente Hugo Chávez.

(el-nacional.com, 14 de julio  de 2007) El eclesiástico desde los inicios del mandato de Chávez le ha encomendado al presidente venezolano rectificar su conciencia y su proceso revolucionario pero lo que ha recibido a cambio han sido insultos y ser considerado como un Satanás con sotana.

“(Risas).Yo creo que no vale la pena hacer comentarios de declaraciones tan absurdas. Todas las declaraciones de Chávez y de todos los que están a su alrededor siempre han sido mentira. Negar que es tan evidente que en Venezuela hay una dictadura es una farsa, pero ellos tienen que mantener esa posición porque sino pierden su empleo”, expresó el Cardenal vía telefónica a el.nacional.com al consultarle su opinión al respecto de la acusación que hizo este viernes el diputado Calixto Ortega en contra del arzobispo Baltasar Porras.

Para el sacerdote, el gobierno nacional actual no tiene sinceridad en sus actos, mientras que los obispos venezolanos siempre han mantenido delicadeza y firmeza al momento de  expresarse en contra de Chávez.

“Me causa mucha gracia que opinen que la realidad sea ir contra la ley de Dios. Ir contra la ley de Dios es la mentira del Gobierno y todos sus secuaces”, agregó.

En cuanto a las posibilidades de buscar una conciliación entre la iglesia católica y el gobierno nacional Castillo Lara piensa no puede existir porque el presidente venezolano nunca acepta sus errores.

“Chávez nunca ha tratado de desvirtuar una afirmación o una acusación en su contra haciendo ver que sea falsa con fundamentos. Su plan siempre ha sido insultar y descalifica al que hable en su contra. Para que pueda existir una mediación o solución el presidente tiene que ser razonable”, finalizó Castillo Lara.
41 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH