Rosalio José Cardinal Castillo Lara, S.D.B. † Rosalio José Cardinal Castillo Lara, S.D.B. †
Function:
President Emeritus of Vatican City State, Roman Curia
Title:
Cardinal Priest of Nostra Signora di Coromoto in S. Giovanni di Dio
Birthdate:
Sept 04, 1922
Country:
Venezuela
Elevated:
May 25, 1985
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Las dictaduras proletarias han fracasado en el mundo
May 14, 2007
"Las dictaduras proletarias han sido el más rotundo fracaso de la historia en todas partes, a todo el mundo le sorprende que después del fracaso de 70 años de comunismo la gente venga a intentar un muñeco de socialismo del siglo 21 que coincide con el comunismo en la dictadura, en la eliminación de la propiedad privada, en el engaño y en la falta de justicia".

(14 de Mayo de 2007) Intopress - Las declaraciones corresponden al Cardenal Rosalio Castillo Lara, quien, al reflexionar sobre las declaraciones de Benedicto XVI, en Brasil, en torno al peligro de los gobiernos autoritarios en América Latina, expresó: "el Papa dice: hay mucha dictadura y las hay. Ahora, aquí se aplica el cuento de que a quien le caiga el guante que se lo plante".

El alto prelado de la Iglesia Católica dijo que “el Papa no habla como cualquier político a la loca, él está muy bien informado y sigue, a través de distintos canales, toda la situación en América Latina, especialmente, porque es un continente de la esperanza, de mayoría católica y en crecimiento".

-Aquí ven que hay demostraciones de una dictadura, no sólo de ahora, sino de hace años; eso no hay que pensar que sea alguna intriga. Hay, en general, en diversas naciones de América Latina, esa tendencia y, lo que es peor, unir la dictadura con un sistema político fracasado rotundamente en todas partes como es el que se vive en Cuba y que se llama comunismo.

Castillo Lara expresó su preocupación por la situación del país. Dijo que en Venezuela el gran problema era la educación, que comienza en la familia, pero, también, en la escuela, “donde no hay que buscar ese adoctrinamiento hacia un comunismo o socialismo del siglo 21, sino que hay que sembrar los valores y, entre otros, enseñar la honestidad y a trabajar. No todos pueden ser doctores y tratar de darles un titulo de doctor a como dé lugar, sin enseñar, eso es un grave error". También señló: “si aquí hubiese trabajo, no habría ladrones".

Por último, catalogó como buena la visita de Su Santidad a Brasil, aseguró que conocía mucho al Papa, “desde 1960 en Bonn; pero, después, lo traté mucho más cerca desde 1981 cuando él fue nombrado Prefecto de la Congregación para la Fe, y hemos hablado mucho y cuando voy a Roma naturalmente lo visito", puntualizó.
39 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH