Rosalio José Cardinal Castillo Lara, S.D.B. † Rosalio José Cardinal Castillo Lara, S.D.B. †
Function:
President Emeritus of Vatican City State, Roman Curia
Title:
Cardinal Priest of Nostra Signora di Coromoto in S. Giovanni di Dio
Birthdate:
Sept 04, 1922
Country:
Venezuela
Elevated:
May 25, 1985
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Es "absurdo e increíble" decir que planificó la muerte de Anderson
Nov 18, 2005
En conversación con el Centro de Noticias Unión Radio, el cardenal Rosalio Castillo Lara calificó de "absurdo" el supuesto testimonio del testigo "clave", según la Fiscalía, Giovanni Vásquez De Armas, donde dice que en la primera reunión hecha en Panamá para planificar la muerte de Danilo Anderson, estuvo presente "un hombre de aproximadamente 70 años con un crucifijo en el pecho, de apellido Lara".

(UNIÓN RADIO, 12 de Noviembre de 2005) "Cuando me lo dijeron me eché a reír, es tan grotesco, tan absurdo, es algo totalmente increíble, me eche a reír y pensé hoy;  ese señor testigo que el DAS debe tener suficientemente identificado, y dice que es delincuente, si no es psiquiatra ciertamente parece salido de un manicomio sin haberse curado", refirió.

"Yo soy Castillo Lara, pero da el Lara como una pista fácilmente identificable, poner una cosa de esas, yo creo que los fiscales, la Fiscalía ha cometido una tremenda gafedad, porque eso descalifica todo el testimonio ya muy difícil de creer de ese señor; por consiguiente es una cosa absurda y entra en el ámbito de las cosas que no pueden ser creíbles", sentenció.

Además acotó que es fácil determinarle dónde estaba en esos días. "Una persona como yo es fácilmente identificable a donde voy, yo desde el 97 que me vine he ido mucho a Roma cuatro veces al año, pero por motivos de trabajo. Y a Panamá, tantísimos años que no he ido y en septiembre del 2003 es fácilmente identificar dónde estuve yo; luego poner eso, en una imaginación calenturienta, en una selva de Darién y que ahí se reúnen para determinar que se va a matar a un señor juez venezolano, fiscal, meten hasta a uno de la CIA, y unos lavadores de dinero, imagínense al cardenal Castillo allá; el Cardenal bendiciendo un asesinato".

"A Danilo Anderson no lo conocí nunca, lo vi en sus andanzas en el campo de la justicia, pero es una persona de la que nunca me preocupé entonces. Voy yo a mandarlo a asesinar?. Eso sabe a las páginas de mandinga, que es una de las páginas muy usadas por el régimen. Uno puede esperarse de todo, pero si lo que pasa y la acusación son cosas como estas, absolutamente no le veo ninguna posibilidad".

No se negará a declarar, en caso que lo llamen. "Yo no me voy a negar a ir a los Tribunales, lo que pasa es que.. me llamen a declarar en base a ese testimonio?. Pusieron un crucifijo como acertijo fácil de adivinar, pero eso no es una identificación suficiente para incriminar a una persona, yo si voy a responder porque estoy acostumbrado a respetar la justicia, aunque es difícil pensar que aquí se trata de justicia".

Reiteró una vez más que el presidente Hugo Chávez ha hecho una labor "muy peligrosa de siembra de odio. Él ha sido muy tenaz en eso y todas esas cosas son manifestaciones de odio, tienen su raíz ahí. Esa es una enorme responsabilidad de la cual debe dar cuenta, sobre todo en la otra vida".

"Estoy insistiendo que hay que desenterrar el odio. No hay justificación para eso. El hecho de que los otros nos odien y nos haga mal no quiere decir que le respondamos con la misma moneda, hay que vencer el mal con fuerza de bien, vence con el bien el mal", dijo.
43 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH