Rosalio José Cardinal Castillo Lara, S.D.B. † Rosalio José Cardinal Castillo Lara, S.D.B. †
Function:
President Emeritus of Vatican City State, Roman Curia
Title:
Cardinal Priest of Nostra Signora di Coromoto in S. Giovanni di Dio
Birthdate:
Sept 04, 1922
Country:
Venezuela
Elevated:
May 25, 1985
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Cardenal Castillo Lara exhorta a venezolanos apegarse a Artículo 350
Oct 24, 2005
Dirigentes políticos y no políticos de oposición, organizados por el Frente Nacional por la Liberación de los Presos Políticos, se reunieron con el cardenal Rosalio Castillo Lara, quien asegura que la resistencia al gobierno del presidente Hugo Chávez "debe hacerse en base al Artículo 350 de la Constitución", que autoriza al pueblo a desconocer "cualquier régimen que contraríe los valores democráticos", señaló Rafael Poleo en su nombre.

(eluniversal.com, 22 de octubre 2005) Caracas.- El Artículo 350 de la Constitución Bolivariana reza que "el pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".

El cardenal insistió en la reunión de más de 400 personas, el carácter pacífico que deben tener todas las movilizaciones que haga cualquier sector de la vida nacional.

Patricia Poleo, directora del diario El Nuevo País, leyó después de las informaciones ofrecidas por su padre, un "mensaje de unidad por la democracia venezolana", en el que se exponen las conclusiones de la reunión.

El grupo de dirigentes opositores convocó a todos los ciudadanos a participar en jornadas de protesta que "se intensificaran en la misma medida en que el Gobierno prosiga en despropósito de confiscar las salidas electorales que deseosamente ambicionamos transitar".

También emplazaron a "los dirigentes políticos en cuyas manos esta el informe final en el cual se desentraña toda la madeja fraudulenta que se tejió para robarnos la victoria en el Referéndum Presidencial del pasado 15 de agosto", a que hagan entregan del mismo.

El grupo iniciará "una ronda de dialogo abierto con los dirigentes de los partidos y grupos electorales que se han decidido a postular candidatos para las venideras elecciones de parlamentarios", para solicitarles que renuncien a su postulación.

Presentarán "a otras organizaciones políticas y civiles del país un proyecto de lucha enmarcada en la resistencia ciudadana" y entregarán "informes concluyentes ante los organismos internacionales, como la ONU, la OEA y la Unión Europea", sobre la ausencia de un Estado de derecho en Venezuela.

"Que quede claro, pero muy claro, que es el gobierno el que nos coloca en esta línea de lucha, que hemos querido evitar, a todo trance, participando en eventos que desgraciadamente han sido desnaturalizados por el régimen, usando indebidamente los poderes públicos, en mala hora en manos de personajes domesticados por el pretendiente de ser amo de un país libre", leyó Poleo.

Antonio Ledezma, presidente del partido político Alianza Bravo Pueblo, reiteró la invitación a los venezolanos para que participe en una convocatoria para mañana a las 11 de la mañana a una manifestación denominada Sácale el esqueleto a la trampa.
39 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH