Rosalio José Cardinal Castillo Lara, S.D.B. † Rosalio José Cardinal Castillo Lara, S.D.B. †
Function:
President Emeritus of Vatican City State, Roman Curia
Title:
Cardinal Priest of Nostra Signora di Coromoto in S. Giovanni di Dio
Birthdate:
Sept 04, 1922
Country:
Venezuela
Elevated:
May 25, 1985
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish "EEUU se arrepentirá de haber reconocido triunfo de Chávez"
Aug 16, 2005
En una entrevista telefónica por el canal 41 de Miami, cuando se le pidió que repitiera su pronóstico de que habrá un baño de sangre en Venezuela, el prelado recalcó: "Yo no pronostico, yo digo que habrá un baño de sangre y rezo todos los días para que no se dé"

(Cadena Global/EFE, 2 de agosto 2005) El cardenal Rosalio Castillo Lara dijo este lunes que no habrá guerra civil en Venezuela "pero sí un baño de sangre" y pronosticó que Estados Unidos se arrepentirá de haber reconocido el triunfo del presidente Hugo Chávez en el referendo de agosto de 2004.

El religioso, que es un fuerte crítico del presidente Chávez, fue entrevistado en la noche de este lunes telefónicamente por el canal 41 de Miami.

"Ruego todos los días a Dios para que no se dé ese baño de sangre", dijo el prelado. También consideró que había sido malinterpretado por diarios colombianos que el domingo difundieron que había recomendado "exorcisar" a Chávez.

El cardenal, que fue uno de los estrechos colaboradores del Papa Juan Pablo II, dijo que Chávez ejerce ilegalmente porque perdió el referendo revocatorio.

"No lo digo ahora, sino que lo denuncié al día siguiente del 16 de agosto en una entrevista con Radio Vaticano", recordó.

Atribuyó la convalidación de la victoria de Chávez a la "nefasta intervención de (Jimmy) Carter", el ex presidente estadounidense que ofició de veedor a través del Centro Carter.

A su vez, el religioso pronosticó que Estados Unidos "se arrepentirá por haber reconocido tan precipitadamente" el triunfo de Chávez.

Interrogado si cree que Venezuela puede solucionar sus problemas políticos por la vía pacífica, Castillo Lara se mostró escéptico. "Es muy difícil. La electoral sería la vía correcta, pero el Consejo Nacional Electoral es un organismo sometido, vendido al gobierno y así no será posible ganar ninguna votación", declaró.
42 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH