Rosalio José Cardinal Castillo Lara, S.D.B. † Rosalio José Cardinal Castillo Lara, S.D.B. †
Function:
President Emeritus of Vatican City State, Roman Curia
Title:
Cardinal Priest of Nostra Signora di Coromoto in S. Giovanni di Dio
Birthdate:
Sept 04, 1922
Country:
Venezuela
Elevated:
May 25, 1985
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Celebran emotivo homenaje a Card. Castillo Lara en Venezuela
Aug 06, 2005
Organizado por el diario El Impulso y presidido por el Padre Pedro Freites Romero, se realizó un homenaje y desagravio al Cardenal Rosalio Castillo Lara, luego de los ataques de que fuera objeto por parte del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a raíz de sus advertencias en relación a la marcha del país.

CARACAS, 22 Jul. 05 (ACI).- El P. Freites, rector del Colegio Venezolano en Roma, dictó ayer una conferencia en la ciudad de Barquisimeto, titulada: “Análisis de una realidad conflictiva, Venezuela busca una salida”, que sirvió también para homenajear y desagraviar al Cardenal Castillo Lara.

En cartas y declaraciones al diario El Impulso, el sacerdote alienta a los venezolanos a no perder la fe. “Siempre hay un mañana mejor”, añade y coincide con el Purpurado en “desconocer”, de acuerdo a lo establecido en el artículo 350 de la Constitución, a un régimen “que obedece las directrices de una sala situacional que opera en La Habana”.

Para el presbítero, quien manda en el país es Fidel Castro; y ha exhortado a sus compatriotas a no prestarse a la farsa de las elecciones fijadas para el mes de agosto.

Del mismo modo desagravió al Cardenal Castillo Lara de quien dijo que “ha sido víctima por bocas poco nobles” de infamias “desproporcionadas e injustas en todo sentido”.

Si bien el Purpurado no estuvo presente en el acto, pudo comunicarse telefónicamente con Juan Manuel Carmona, presidente-director de El Impulso, para expresarle su satisfacción por el mismo, dirigido por el P. Freites.

En la conversación, el Purpurado indicó que El Impulso destacó claramente los ataques a los cuales fue expuesto, además de mantener una clara línea de defensa democrática.
Además, comentó que su hermano, José Antonio Castillo Lara, que estuvo presente con sus hijos en el acto, le habló de lo hermoso de la convocatoria y de la emoción que se vivió.
39 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH